jueves, 4 de noviembre de 2010

.. hombres son los de antes!

Son las 8 de la mañana. Me levanto, me cepillo los dientes, me lavo la cara y voy a la cocina como todas las mañanas. Pongo la pava al fuego para mí sagrada costumbre matutina: Tomar mate.

Vuelvo al living para ver si hay pan, (siempre se habla en singular del pan cuando en la bolsa siempre hay mínimo 10 unidades siempre) a los cuales pensaba embadurnar en mermelada de manzana que el otro día compré en el chino, y para mi chasco, no hay.

Me pongo las zapas, agarro el celular, me pongo los auriculares y doy PLAY y estoy listo para ir a buscar más de mi alimento favorito (de ahí la panza que tengo).

Miro mi rostro matutino en el espejo y automáticamente agarro las gafas que son del mismo tamaño del parabrisas de mi primer auto.

Bajo, camino media cuadra y de paja que soy (paja que a la mañana esta potenciada a la 5 potencia) doblo en la esquina y encaro para el chino donde la semana pasada compré la mermelada de manzana.

Que pin, que pan, y ya me encuentro en la cola esperando a que me cobren.

Adelante mío hay dos señoras bastaaante entradas en sus 50 cada una, una con los ruleros puestos y la otra con un carré rojo coloradón que no logro adivinar si la peluquera además de haberle hecho eso la detestaba o simplemente comenzó a lavarse el cabello con manzanilla desde los 8 años.

Entre Janelle Monáe cantándome al oído May this song reach your Heard… y la música tecno chino ochentoso, que me hacen acordar a las canciones de fondo del Street Fighter que jugaba en la Family Game, logro escuchar el comentario de una de estas señoras hacia la otra, luego de que un hombre joven atractivo de unos 25 años o tal vez más, con un estilo modernoso de vestir (chupines, musculosa cortada, y zapatillas del tamaño de Puente Pueyrredon) entra, y pasa por al lado nuestro.

#SeñoraDeRuleros mirándola pseudo-indignada a #SeñoraDeCarré dice: Hombres son los de antes!

A lo que #SeñoraDeCarré larga un suspiro (más indignada aun) y responde: ay sí.

En su momento, el comentario combinado con las caras indignadas de las señoras, me hacen soltar una sonrisa.

Me toca pagar: $4 por el medio kilo de pan (ponele que estoy intentando no comer tanto pan) (una de las flamantes auto-mentiras que me hago últimamente) y me vuelvo a casa.

En el camino vengo pensando, porque siempre “todo tiempo pasado fue mejor”? porque tenemos la tendencia de vivir en la nostalgia de lo que pasó ayer? , o hace un año, o hace 20 años y así..

Cosa que también me lleva a pensar, si hombres son los de antes: los de ahora qué somos?

Un degradado, escultural y hermoso reflejo (en mi caso hahaha! Bueno che me tiro un poco de flores yo mismo sino nadie lo hace :P) del modelo de #HombreDeAntes que tanto hacia suspirar a las personas. Aquel Macho cabrío, todopoderoso rejunte de hormonas y masculinidad, un toro indomable, capaz de proteger a cualquiera con su musculoso y velludo pecho de acero, con sonrisa italiana y sus pantalones de cintura alta…

Creo que inconscientemente nos gusta quedarnos con lo vivido y con recuerdos (a veces prestados) de antes. Igual ok, lo reconozco, puede ser que tu presente sea una misma mierda y te este saliendo todo para atrás y estas en el horno mismo con mil cosas, pero bueno mi vieja una vez me dijo, ocupate y despreocúpate después.

Por ahí de eso se trata. De remarla un toque y mirar más adelante y menos para atrás y ponerle ficha a lo que puede llegar a pasar y no a lo que no pasó.

Por ahí se trata de eso o por ahí estoy mandando fruta y dejando que el mate que me hice para escribir esto se me enfrie…

En fin, pónganle huevos a las cosas que hacen y anímense a apostar al futuro, y dejen de vivir en el pasado!


Ah! y esta es la canción que escuchaba mientras esperaba en el chino: http://www.youtube.com/watch?v=wXRPzlKFGSk

4 comentarios:

  1. jaja me mato la frase "gafas del mismo tamaño como el parabrisas de mi primer auto"

    Muy buen texto chucho, cada dia me gustan mas y me sorprende esta cualidad tuya de redaccion y armado para estas ideas tan copadas y populares...

    Hombres eran los de antes cuando sociedad era la de antes... diria yo...

    Muchos viven del pasado por que pareciera mas comodo y "conocido" y se olvidan de que todo continua...

    Abrazoo papucho...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada del blog. No todo tiempo pasado fue mejor, a veces fue peor. Es cierto que hay que mirar hacia adelante pero nosé x qué termino acordandome de cosas del pasado, obvio que no me sirven para nada, viste. Por lo pronto te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  3. chabón: LA TENES RE CLARA.


    Posta. sos un genio, ja

    =) (Luli de BBY)

    ResponderEliminar
  4. "...yo si estaba en onda, pero luego cambiaron la onda; ahora la onda que traigo no es onda y la onda de onda me parece muy mala onda... y te ESTÁ pasando a ti!

    =]

    ResponderEliminar