martes, 22 de noviembre de 2011

Mi casa, mi casa.

Porque seguimos agotándonos y exprimiendo energías en ciertas situaciones? Me pregunto. Y me respondo: Por dos motivos.
El primero puede ser porque el agotamiento que estemos pasando sea compensado con el resultado del la acción que nos lleva ese esfuerzo.
Este motivo me parece totalmente valido y aceptable.
Ahora hay otro motivo y es el hecho que estamos gastando energías porque queremos alcanzar una meta la cual preside en una situación poco cómoda y exhaustiva, causante de un drenaje de energías y defensas; ideas y ganas, y sobre todo sin un resultado certero que nos compense la perdida de energías/tiempo.
“No sé que mas hacer, pareciera que nada de lo que hago está bien, o le alcanza o simplemente le molesta” es una de las frases que suele sonar cuando estamos presentes al segundo caso que nombre anteriormente, cuando hablamos de una relación de dos personas donde una intenta generar todo para que la otra demuestre mayor interés.
Que pérdida de tiempo me parece eso. No por el hecho de que no me parezca válido intentar, sino por esta imagen la vemos luego de intentar repetidamente llegar a la otra persona.
Hay personas que se esfuerzan terriblemente por mantener a otra persona en el lugar donde deberían estar ellas mismas en su vida. Tan clásica situación de poner al otro en primer lugar, y correrse uno mismo, ante todo.
Tengo que decirles que hay ciertas situaciones que luego de un intento o dos ameritan ser dejadas de lado y a otra cosa, porque si no nos agotan. Tal vez suene muy egocéntrico este pensamiento mío pero hoy por hoy no entiendo a la gente que se “olvida” de sí mismo y comienza a girar en torno a la otra persona. Como un satélite que gira en torno a un gran planeta. Así. Igual a eso.
Y les tengo que decir: está MAL! Está MAL! MUY MAL.
Entiendo que por amor uno afloja y hace cosas por agradar al otro, pero creo que tiene que ser mutuo. De ambas partes. Björk dice que el amor es un sueño de dos direcciones.
Pero recapitulando, y mucho mas antes de eso, es cuando alguien se esfuerza por algo que debería ser natural y que fluyera libremente hacia el otro.
Muchas veces la gente olvida el amor propio, su posición ante las cosas, y todo lo que hace es en función de un tercero, dejándose a merced de otra voluntad y no la propia, que las llevan a un único camino que no es justamente el más lindo, sino que conduce al sufrimiento.
Creo que el ser humano es la única raza de esta tierra que abraza el dolor por capricho y se inunda de él.
Sobre todas las cosas como personas deberíamos buscar el bienestar. Es poder sonreír día a día, sin que esto dependiera de otra persona. Sé que hay situaciones que ayudan, como un lindo piropo, o un abrazo o una linda sonrisa, pero estas cosas deberían a acompañar a la sonrisa propia. Si te ponés linda para salir, que sea porque vos te querés sentir linda, linda para vos misma, no porque va a estar el chico que te gusta, y en caso de que esté, esperar que el piropo que te haga sentir bien venga de uno mismo y no del otro. Si te esmerás para que todo salga perfecto en una cena, que sea porque a vos te resulte lindo y te dé satisfacción, y no solamente porque una chica viene a cenar con vos. Y así podría seguir con ejemplos.
Si hacés algo, que sea porque vos querés que sea lindo.
Si construís, que sea hacia adentro.
Creo que cuando pones las fichas a uno mismo, las cosas salen mucho mejor, y sin duda la pasamos mucho mejor.
Si ya agotaste tu recursos y tus energías en algo/alguien, y no ves resultado, creo que es hora de mirar hacia otro lado. Y si te cansaste, tomate tu tiempo para descansar.
Que siempre hay otra forma que no intentaste, que hay otro camino que no conocías, que hay otra canción que no habías escuchado antes.
Siempre hay otras formas.
Siempre que quieras construir, que sea para adentro primero. Una casa con buenos cimientos, a veces tambalea, pero no se cae.
Van a ver que cuando uno se sienta lindo, y se llene de muchas cosas, va a tener mucho más para compartir después.
Aprender a disfrutar de uno mismo, y de lo que se tiene, es el primer paso.
Total, lo que más importa en esta vida es sentirse bien.


3 comentarios:

  1. La conclusión genial, es eso básicamente, pasarla bien.
    Y todo depende como se mire a la vida...
    Dar y recibir
    Dar y reprimir
    Dar y resumir
    Dar y resentir
    Dar y repetir
    Etc x mil.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo, pero muy. A muchos les pasa que al decir " no se que mas hacer " ... etc.. tal vez estén pensando en la forma de cambiar al otro a su imagen y semejanza, lo que ellos quieren de sus parejas para ellos mismos sin consultar a su par en lo que realmente quiere, me explico? Se trata de disfrutar JUNTOS, transitar un camino JUNTOS y si están juntos es ahi cuando uno puede ayudar al otro si se retrasa un poco en el camino... pero lo que nunca hay que hacer es idealizar y tratar de respetar y entender al otro por mas que nosotros mismos nos creamos los reyes de la verdad... Se entendió algo de lo que dije?? Espero que si... Muy bueno el post.

    Saludos!

    Juancho!

    ResponderEliminar
  3. Querido, por qué no subes más entradas? Me encantó esto que escribiste.

    ResponderEliminar