sábado, 12 de noviembre de 2011

Home

Wanderlust! relentlessly craving!

Canta Björk, quien es sin dudas una de mis cantantes favoritas, por no decir LA favorita.

Hablo bastante de ella, su música me inspira mucho, me hace pensar y sentir. Pocas artistas logran eso en mí. Una vez dijo: The Journey itself is home ( El viaje mismo es el hogar)

Esta canción en particular habla de que Björk perdió su origen, y no lo quiere volver a encontrar.

Hace muchos años que deje mi hogar, y en búsqueda de mi vida como adulto y no ya más como hijo, me fui lejos del lugar donde aprendí a caminar, a ver, a oír y a sentir.

Hoy estoy parado nuevamente sobre las piedras que forman la calle que me conduce a mi hogar, porque yo siento que la casa de mis padres es mi hogar, ese lugar donde todavía siento que al abrir alguna puerta puedo encontrar pequeños vástagos de mi niñez escondidos en algún dibujo que nacieron de mis manos hace ya mucho tiempo, guardados en una cajita que lo resguarda de los pasos de los años. Pequeñas partes de mi inocencia con forma de zapatito o una remera con mil historias.

Hay muchas personas que salen de sus casas a buscar el hogar, y viajan lejos, muchas veces quemando todos los años de sus vidas sin poder encontrar uno. Hay otros que lo encuentran de la mano de alguien más y hay otros que lo llevan en su pecho, como yo. Porque para mí las estrellas que veo por la ventana de donde era mi cuarto, solo brillan así estando acá, y ninguna otra parte de otra ciudad que no sea esta.

Muchas veces me han dicho, pero las cosas cambian, las personas cambian, y no lo niego, porque negarlo sería una locura infantil, pero los sentimientos respecto a mi hogar no cambian, y no hablo de una casa, ese conjunto de paredes, ventanas, puertas y otros materiales, sino de ese conjunto de sensaciones, de esa calidez que sentís en el pecho al pasar una puerta, al ver el correr de un rio, al oir el ladrido de un perro que mueve la cola al verte luego de mucho tiempo..

Siento que volví a mi hogar, y si bien tengo que regresar a mi realidad, que está lejos, siempre siento ese eco que me llama y que me dice que estar acá se siente bien..

1 comentario:

  1. Increíble post. Casualmente me pasó que éste fin de semana estuve tomando algo a una cuadra de donde viví hasta los 23 años y hubo varios momentos en que me colgué y me puse a pensar de todo lo que había vivido en ese lugar. Es un arraigo muy grande que tenemos con los lugares que nos criamos y mucho mejor es vover después de un tiempo y tener buenos recuerdos de eso.

    Un abrazo

    Juancho ( Juanosss )

    ResponderEliminar